18 nov 2011

Galaxy Nexus ya a la venta

Por ahora solo en UK, Google ha puesto a la venta su esperado terminal Galaxy Nexus.




El teléfono, fabricado por Samsung, destaca principalmente por dos motivos:

- Ice Cream Sandwich: Es el primer teléfono en montar la última y esperada versión de Android, con la que el gigante de Mountain View espera por fin pasar por encima de iOS.

- Enorme pantalla de 4'65" de 1280x720px: Una de las más grandes montadas en un smartphone, exceptuando las 5" del primer Dell Streak y el próximo Samsung Note.

No hemos tenido la ocasión todavía de ponerle las manos encima, pero ya existen múltiples reviews del terminal en Internet.

Los afortunados poseedores del Galaxy Nexus parecen estar encantados con su nuevo juguete. La pantalla se ve excelente gracias a su alta densidad de puntos por pulgada, así como a la tecnología SuperAMOLED (no PLUS) de Samsung. Mucho se ha comentado acerca de la falta de la coletilla PLUS, que implica menor densidad de subpíxeles y deja en segundo lugar en este aspecto al Galaxy Nexus, detrás del iPhone 4/4S. No hemos leído quejas al respecto, así que es muy posible que no exista diferencia apreciable.

El dispositivo ni siquiera es más grande que un Samsung Galaxy S2, ya que Google y Samsung han sabido aprovechar la eliminación de los botones hardware para ampliar la pantalla. En este caso dispondremos en todo momento de botones software en la parte inferior de la pantalla, por lo que la misma es probable que solo la aprovechemos al 100% en videojuegos ya que estos suelen correr a pantalla completa y disponen de sus propios interfaces de usuario.


En cuanto a fuerza bruta, parece que por fin Google lo ha entendido y no ha visto necesario centrarse en el músculo. Es, sobre el papel, bastante más débil que un SGS2 y el iPhone 4S (especialmente culpa de su GPU), pero la clave viene en que está diseñado para correr Android 4.0 Ice Cream Sandwich (ICS) y por tanto totalmente optimizado.

Durante la presentación de ICS pudimos ver un video estupendo grabado con un Galaxy Nexus en una bonita playa. La mayoría quedamos impresionados con el video, a pesar de que el terminal se anunció que montaba una cámara de 5Mpx siendo lo habitual en los últimos terminales de gama alta montar 8Mpx. Pues bien, la cámara está decepcionando a la mayoría de probadores y se dice que directamente no está a la altura.

Finalmente, igual que ocurría con el Nexus S, el nuevo terminal de Google incorpora NFC. Se confirma así la apuesta de la compañía por los pagos a través de móvil, que hace escasas semanas lanzó Google Wallet dentro de la misma estrategia.

Las mayores novedades del terminal y lo que más está gustando a sus propietarios son novedades software, pero de eso ya hablaremos pronto en otro post.

El Galaxy Nexus es con todo derecho el nuevo buque insignia de Google y con ello en mente ha sido diseñado. Es la apuesta de la compañía para atacar la línea de flotación de Apple, buscando enamorar por su aspecto, mantener por su potencia y libertad y atraer usuarios con pocos conocimientos.

¿Deberías comprarlo? Depende, pero si lo compras no te habrás equivocado.

0 comments:

Publicar un comentario